Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se hallaron 31 contratos firmados en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón con empresas vinculadas al software de espionaje Pegasus.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria recordó que la empresa israelí NSO Group desarrolló el software y fue vendido a TechBull.
Icela Rodríguez señaló que “para sus transacciones usó compañías fachada, llevando a cabo simulación de contratos con el software en distintas instancias del gobierno federal por conceptos distintos”.
“La SSPC se dio a la tarea de buscar en archivos digitales e impresos. Se encontraron 31 contratos a empresas vinculadas. En la Policía Federal, 16 empresas, además en los archivos se encontraron dos más firmados por la Segob con Proyecto Semillas y Artículos y Accesorios. En Prevención y Readaptación Social siete contratos más y en Protección Federal dos más. En el Centro Nacional de Inteligencia, cuatro contratos más”.