Con el pie derecho –y bastante apropiado conforme a su profesión– fue como arrancaron este mes los alumnos y futuros abogados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Y es que el pasado viernes 01 de octubre, la Barra Mexicana de Abogados (BMA) suscribió un convenio de colaboración con la UABC, que permitirá una participación académica entre agremiados de todo el país y los alumnos de la Facultad de Derecho. Todo esto con el objetivo de fortalecer la cultura jurídica en la entidad.
“Este convenio nos permitirá en forma conjunta investigaciones, seminarios, diplomados, así como diversas charlas y sesiones académicas dentro de la propia universidad”, informó Leonardo Abarca Jiménez, presidente de la BMA capítulo Baja California.
Para el jurista, la capacidad de generación de una alianza de este tipo se da gracias a los valores compartidos, así como los objetivos permanentes entre ambas instituciones.
“Desde que conformamos el capítulo en Baja California, supimos que las universidades eran aliados estratégicos dentro de la consecución de nuestros objetivos. Uno de ellos, la capacitación continua de nuestros agremiados.
Es una gran oportunidad para poder difundir de manera masiva nuestros valores en el ejercicio ético, que son de los principios fundamentales que la BMA quiere promover”, detalló.
Abarca Jiménez también adelantó que ya se planean otras alianzas estratégicas con organismos e instituciones importantes de la entidad, una de ellas elPoder judicial del Estado de Baja California.