El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que con la firma electrónica y contraseña se puede acceder a todos los trámites digitales realizados ante la organización gubernamental.
Lizbeth López Guillén, Administradora de Servicios al contribuyente en Baja California, señaló que además con la firma electrónica y la contraseña se puede dar de alta el buzón tributario y actualizar los medios de contacto para estar en constante comunicación con el SAT.
Explicó que con ambas se puede presentar la declaración anual y obtener la constancia de situación fiscal.
Para generarlas, agregó, se debe de ingresar al portal sat.gob.mx, seleccionar la pestaña de otros trámites y servicios y generar la constancia de situación fiscal.
Expresó que si se tienen dudas se puede ingresar al mismo portal del SAT y recomendó que si los contribuyentes detectan el robo de su contraseña presenten su queja o denuncia al número de teléfono 558 852 2222, así como desde el extranjero al 52 558 852 2222 (quejas y denuncias) y denuncias@sat.gob.mx.