El diálogo enriquece criterios y fomenta el desarrollo democrático: Roberto Vega Solís

• Coparmex Tijuana se reúne con el Senador Miguel Ángel Mancera

El día de ayer, Consejeros de Coparmex Tijuana sostuvieron un encuentro con el Senador Miguel Ángel Mancera, quien en un ejercicio democrático habló acerca de las coaliciones electorales y los gobiernos de coalición.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, le dio la bienvenida  y en nombre del Consejo dijo que es de vital importancia establecer diálogos de interés con personalidades de vocación empresarial, pero también de aquellas que aportan conocimiento sobre la vida pública del país, que enriquecen criterios y fomentan el desarrollo democrático.

“Es fundamental conocer, escuchar y dialogar, más aún cuando están en juego las políticas públicas que definirán el futuro político, económico y social de nuestro país”, afirmó entre los asistentes Vega Solís.

Por su parte el Senador Mancera dijo que previo al proceso electoral del 2024, es importante distinguir la diferencia entre gobiernos de coalición y coaliciones electorales.

Ante los presentes afirmó que las coaliciones electorales son implementadas por los partidos políticos con la finalidad de poder ganar, “es una suma de fuerzas políticas que termina con el proceso electoral”, afirmó.

Mientras que el Gobierno de Coalición es la unión de dos o más partidos políticos que comparten el poder ejecutivo, juntos tienen una mayoría estable en el poder legislativo y con una agenda política común. Afirmó que el Gobierno de Coalición surge en el año 2000, con la participación de diferentes líderes de opinión.

Al finalizar, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega,  agradeció la visita del Senador Mancera y al Club de Empresarios por abrir sus puertas para llevar a cabo el ejercicio democrático.