Después de un fin de semana en el que la delincuencia organizada ha sido más vistosa que nuestras propias autoridades, con un ataque armado que registró un número de víctimas mortales sin precedente en nuestro Estado, una persecución policial con saldo rojo que en contraste se da sin detenidos ni identificados y un asalto que ha conmocionado a la comunidad bajacaliforniana, es momento de replantear la estrategia de seguridad, afirmó Roberto Quijano Sosa, Presidente del Consejo Ciudadano del Estado de Baja California.
“Ante la violencia imparable que estamos viviendo, es tiempo de aceptar que la estrategia en materia de seguridad no está funcionando, que el arribo de más elementos de la Guardia Nacional a Baja California no es la solución, y que es sumamente urgente trabajar e implementar un plan emergente para combatir de frente a la delincuencia”, agregó Roberto Quijano.
El representante el temas de seguridad pide a las autoridades se convoque a una mesa de seguridad-ciudadana en la que se pueda trabajar de manera conjunta las estrategias de combate a la delincuencia y al crimen organizado.
“Vivir con miedo de ser la próxima víctima no es una opción. Exigimos a nuestras autoridades una verdadera y efectiva coordinación más allá del discurso para dar los resultados que necesitamos y que tanto han prometido en sus planes y programas; requerimos una disminución real de la incidencia delictiva y cero impunidad ante los hechos violentos registrados. Necesitamos resultados, no excusas ni pleitos políticos”, enfatizó el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California.