Recientemente, el presidente del CDT Tijuana, Roberto Lyle Fritch, recorrió junto a autoridades municipales, de comercio y de turismo, el tramo donde desemboca el cruce peatonal de Estados Unidos hacia Tijuana, esto a fin de mejorar las condiciones en que actualmente se encuentra dicha zona.
De acuerdo al presidente del CDT Tijuana, es necesario que en el acceso hacia, Tijuana por la Garita de San Ysidro, se lleven a cabo trabajos remodelación, mantenimiento y rehabilitación, pues las condiciones actuales son deprimentes e inseguras.
El presidente del CDT Tijuana refirió que recientemente sostuvo reunión de trabajo con la alcaldesa Montserrat Caballero, donde se le presentó el proyecto “Umbral de las Américas”, y donde se acordó trabajar en conjunto para mejorar la infraestructura y la seguridad de la zona.
Por tal motivo se instruyó al Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Enrique Bautista, asimismo el director de Obras e Infraestructura Urbana, Marco Antonio Campoy Arce, realizar un recorrido para determinar para verificar las condiciones y determinar el plan de trabajo.
“Con autoridades municipales realizamos el recorrido que hacen las personas al ingresar a Tijuana, les mostramos las deficiencias actuales y de qué manera estas inhiben al turismo; le hablamos de la falta de alumbrado, de limpieza, los daños en la infraestructura, la falta de mantenimiento, y la carencia de señalamientos que encaucen al turismo a diversos puntos de interés”, destacó Lyle Fritch.
Ante la presencia de las autoridades municipales, hablaron de la urgente necesidad de que Tijuana cuente con un acceso digno, que otorgue seguridad y confianza a las miles de personas que diariamente cruzan por la Garita de San Ysidro, ya sea por cuestiones laborales o diversión.
Ante el interés y preocupación por parte del sector empresarial, y como muestra de voluntad, las autoridades municipales se comprometieron a iniciar con trabajos de rehabilitación estructural y de limpieza, además de dar seguimiento a los avances en el proyecto el “Umbral de las Américas”.
“Con el “Umbral de las Américas” se busca que la ciudad más transitada del mundo cuente con un acceso digno y acorde a las necesidades de todas las personas que transitan por él, por lo que la alcaldesa Caballero Ramírez se comprometió a trabajar de manera coordinada para lograr la realización del proyecto donde intervienen federación, estado y municipio”, refirió Lyle Fritch al concluir el recorrido en el cual también estuvieron presentes el presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo y Arturo Gutiérrez de Cotuco.