En el horizonte económico de Tijuana, una ciudad en constante evolución, emerge una oportunidad que capta la atención de inversores de cerca y lejos, expresó Francisco Manríquez, gerente comercial de One Realty Inmobiliaria.
Señaló que la presentación “Invertir en Bienes Raíces en Tijuana” brinda una visión panorámica de los elementos que hacen de esta ciudad fronteriza un atractivo y prometedor destino para la inversión inmobiliaria.
“El crecimiento económico constante se erige como uno de los pilares fundamentales. Tijuana alberga un crisol de industrias, desde la manufactura hasta la tecnología y el turismo médico. Estos sectores dinámicos no sólo contribuyen a la estabilidad económica de la ciudad, sino que también despiertan el interés de inversores que buscan un terreno sólido para sus capitales. En los últimos años, Tijuana ha experimentado un desarrollo sin precedentes, metamorfoseándose en un centro industrial, comercial y turístico de renombre.
La ubicación estratégica de Tijuana, en la frontera con los Estados Unidos, se erige como una ventaja crucial. Sirviendo como punto de conexión vital para el comercio entre México y los Estados Unidos, la ciudad desempeña un papel indispensable en la cadena de suministro transfronteriza. La cercanía a San Diego, California, ejerce un imán sobre profesionales que ven en Tijuana no solo un lugar para vivir, sino una oportunidad para sortear los costos más altos de vivienda. Esta tendencia estimula el florecimiento del mercado de la vivienda en la región”, manifestó.
El mercado en expansión en Tijuana, agregó, se alimenta de dos fuerzas impulsoras: el aumento de la inversión extranjera y el crecimiento económico sostenido y que ambos factores han insuflado vida en la demanda de propiedades, transformando a la ciudad en un imán para inversionistas visionarios.
Indicó que el turismo juega un papel estelar en esta ecuación, atrayendo a visitantes desde ambos lados de la frontera y desencadenando una cascada de desarrollo que se refleja en la construcción de hoteles, restaurantes y desarrollos turísticos.
Francisco Manríquez, dijo que un auge de oportunidades de inversión diversificadas caracteriza el mercado inmobiliario en Tijuana.
Opinó que la demanda creciente de viviendas, oficinas y locales comerciales ofrece una paleta de opciones para los inversores. La transformación en curso de los espacios urbanos y la creciente necesidad en la industria hotelera y el alquiler a corto plazo abren puertas a perspicaces empresarios en busca de nuevos horizontes.
“En última instancia, la conjunción de su ubicación estratégica, un crecimiento económico sostenido, la creciente demanda de propiedades y la amplia gama de oportunidades de inversión distinguen a Tijuana como un destino prometedor para aquellos con un ojo puesto en el sector inmobiliario. “Invertir en bienes raíces en Tijuana” señala el camino hacia una combinación única de factores atractivos que apuntalan el florecimiento continuo de la ciudad”, concluyó el especialista en bienes raíces.