Alrededor de 80 estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) participan en un programa de emprendimiento impulsado por la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex.
Héctor Villaseñor, líder de los jóvenes empresarios de Coparmex, manifestó que actualmente es en la facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios en donde se está promoviendo el tema del emprendimiento.
Comentó que se tiene contemplado hacer extensiva esta labor en otras facultades como la de Administración y las Ingenierías; así como a otras universidades y crear en ellas capítulos universitarios de Coparmex.
Hizo mención al interés que está teniendo entre los jóvenes universitarios el tema del emprendimiento y a la importancia de estar capacitados para incursionar en el ecosistema.
Al referirse al período de mortandad de las empresas creadas por los jóvenes, dijo que éste va de los 2 a los 3 años y pasando esta barrera se presentan retos adicionales como el tema de contratación, de mano de obra calificada y de financiamiento.
Finalmente indicó que el sector gastronómico es uno de los que registran mayor mortandad durante los primeros años de funcionamiento de un proyecto.