En agradecimiento por el apoyo otorgado al sector trabajador de Tijuana, cientos de vendedores ambulantes participaron en al menos tres jornadas de limpieza, reafirmando así su compromiso con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para la construcción de una Tijuana para todos.
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que este sábado, comerciantes ambulantes en conjunto con personal de la dependencia, encabezaron una jornada de limpieza en el fraccionamiento El Refugio, además de que se sembraron algunos árboles para fomentar la recuperación de espacios públicos en la comunidad.
También esta semana, distintas agrupaciones de comercio ambulante se concentraron en la garita de San Ysidro y el puerto de Otay para realizar una macrojornada de limpieza para dignificar así los cruces fronterizos y mejorar la imagen de la ciudad.
Dichas organizaciones colocaron algunas lonas con leyendas de agradecimiento a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por estar del lado de la clase trabajadora y liderar un gobierno municipal facilitador, permitiendo la revalidación de sus permisos municipales para que cumplan con el marco normativo y cuenten con certeza jurídica de su patrimonio.
Cabe señalar que este 2023, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana reporta una recaudación histórica en la revalidación de permisos para comercio ambulante y sobre ruedas, con más de 33 millones de pesos ingresados a las arcas municipales y que son utilizados para mejorar la infraestructura y servicios de nuestra ciudad.