Impulsa Pro Oncavi Campaña Para La Detección Oportuna Del Cáncer a Través De Exámenes Gratuitos

*Ofrecen vales para mamografías y pruebas de papanicolau

*Colabora Ayuntamiento de Tijuana con organismos de la sociedad civil

La asociación civil Pro Oncología y Calidad de Vida (ProOncavi) invitó a la comunidad tijuanense a formar parte de la campaña para la detección oportuna del cáncer y acercarse a ellos para la obtención de vales para mamografías y exámenes de papanicolau gratuitos.

Invitada a la edición “Despierta la Esperanza” de este lunes, Edith Pérez Velázquez, directora de ProOncavi, refirió que desde hace doce años han sumado esfuerzos para promover entre la población bajacaliforniana cómo reducir los riesgos de padecer cáncer a través de la prevención y la autoexploración periódica.

Indicó que en este Mes Rosa de sensibilización sobre el cáncer de mama, han intensificado la promoción de la autoexploración, la cual debe realizarse una vez al mes los doce meses del año para detectar así cualquier anomalía en el tejido mamario.

“Nuestra misión está enfocada en reducir la morbilidad y mortalidad a través de la capacitación, enseñar a las personas a cómo hacer esto, porque el cáncer se puede prevenir hasta en un 40 por ciento”, enfatizó Pérez Velázquez.

Además de los vales para exámenes gratuitos, mismos que podrán realizarse mediante cita previa, la asociación ProOncavi ofrece servicios asistenciales diversos como talleres con arte terapia para mujeres con cáncer, apoyos para turbantes, prótesis mamarias, mangas para linfedema o consultas de segunda opinión, las cuales son un derecho de los pacientes oncológicos en caso de dudas sobre sus diagnósticos y tratamientos.

Edith Pérez Velázquez adelantó que durante el mes de noviembre también impulsarán una campaña para la salud masculina, pruebas gratuitas e información vital para la detección de algún problema en la próstata.

Para obtener más detalles sobre estos servicios, la directora de Pro Oncavi puso a la disposición el número 664-685-89-71, el correo apoyo.pacientes@prooncaviac.org, así como la página de Facebook ProOncavi, desde donde se responderán y canalizarán todos los mensajes.

El XXIV Ayuntamiento que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez trabaja de manera coordinada con asociaciones civiles como Pro Oncavi y otros órdenes de gobierno en la promoción de la salud preventiva de las y los tijuanenses, trabajando cada quien desde su trinchera y haciendo equipo por el bienestar de la ciudadanía.