Destacan En Reunión De Index Zona Costa BC El Reto De Movilidad Que Enfrenta Tijuana

•El presidente del organismo, Pedro Montejo Peterson, señaló que el sector industrial tiene que colaborar para atender el tema de movilidad

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC) convocó a su membresía a la penúltima reunión mensual del año.

En el evento estuvieron como invitados especiales Gabriel Alberto Palombo, director general de la Agencia Digital de Baja California y Erick Morales Elvira, titular del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California.

Así como Alicia Palma, directora del comité de capital humano y Federico Serrano, director del comité de desarrollo de proveedores.

Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, durante el mensaje de apertura de la reunión se refirió al grave problema de movilidad que la ciudad está enfrentando.

Señaló que el sector industrial tiene que colaborar para disminuir la problemática poniendo orden al transporte que se utiliza para sus colaboradores.

Por otra parte, durante la reunión el presidente hizo alusión al impulso que se le ha dado al deporte a través de actividades como la realización del torneo de golf, carreras atléticas, y carreras ciclistas y el ya tradicional torneo deportivo que se realizó en su 65 edición.

Federico Serrano, director del comité de desarrollo de proveedores, habló en su participación de los resultados obtenidos en la edición 17 del Encuentro de Negocios BajaMak Industrial Expo.

Destacó el trabajo que se realiza para el fortalecimiento de las cadenas de suministro a través de la proveeduría local y que resulta fundamental para Index Zona Costa BC.

En el Encuentro de Negocios, agregó, participaron más de 50 empresas tractoras que demandan distintos tipos de servicios; así como 120 empresas proveedoras y se realizaron 304 citas de negocios.

Indicó que las alianzas que buscan el fortalecimiento de la proveeduría son estratégicas y dio a conocer que el próximo año el evento se realizará con un formato distinto.

Por su parte Alicia Palma, directora del comité de capital humano, platicó sobre los resultados del Foro Laboral 2023 realizado recientemente y donde se abordaron temas como: Sindicatos, Seguridad Social, Reducción de la Jornada Laboral y su impacto.

Manifestó que el Foro se enfocó en la parte laboral de la industria maquiladora, y de que hay que estar al pendiente de los cambios laborales, sociales, y económicos.