Con orgullo, valentía y vocación de servicio, 42 nuevos elementos se integraron a la Dirección de Bomberos de Tijuana, quienes realizarán labores de protección ciudadana, combate a incendios, así como tareas de rescate acuático.
En representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), José Fernando Sánchez González, entregó las constancias que acreditan a los nuevos guardianes de vida de los tijuanenses en una ceremonia oficial en el Hotel Ticuán.
“Son poco más de dos años de realizar un trabajo integral para modernizar y fortalecer los procesos operativos de Bomberos, con más inversión para equipo, mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, esfuerzos encabezados desde el primer día por nuestra alcaldesa”, afirmó Sánchez González.
Con la integración de seis mujeres y 24 hombres que concluyeron su formación en la academia de bomberos, así como cinco mujeres y siete hombres que se suman a la división de Rescate Acuático, Bomberos Tijuana, que dirige Rafael Carrillo Venegas, se consolida como una las mejores instituciones de atención de emergencias del país, afirmó el Secretario.
Para cerrar el 2023 y trabajar con fuerza el 2024, Sánchez González informó que redoblarán esfuerzos en temas específicos como capacitación continua, modernización, proximidad social, mejoras laborales y coordinación nacional e internacional interinstitucional.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se enorgullece de contar con elementos tan valientes y comprometidos, con gran vocación de servicio, perfil humano y profesional para atender a una gran ciudad con una dinámica única y desarrollada.