AYUNTAMIENTO DE ROSARITO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En un reciente episodio que ha levantado preocupaciones sobre la libertad de expresión en Rosarito, el Ayuntamiento ha sido señalado por su presunta participación en el cierre de espacios publicitarios de un medio digital local. El medio en cuestión desplegó espectaculares que destacaban una encuesta en la que el Licenciado Daniel Gutiérrez figuraba como e puntero en las encuestas.

El despliegue de estos espectaculares, que destacaban los resultados de la encuesta, fue recibido con sorpresa por parte de algunos sectores, ya que mostraba al Licenciado Daniel Gutiérrez liderando las preferencias. Sin embargo, la controversia surgió cuando el Ayuntamiento procedió a la clausura de estos anuncios.

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión han alzado la voz ante este incidente, destacando la importancia de garantizar un ambiente propicio para el ejercicio pleno de la democracia. La clausura de estos espectaculares ha llevado a algunos a cuestionar si existe un patrón de supresión de voces políticas que no respaldan la administración local.

Ante estas preocupaciones, se espera que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de las acciones del Ayuntamiento en relación con el cierre de estos espacios publicitarios. En un momento en el que la participación ciudadana y la diversidad de opiniones son fundamentales, la preservación de la libertad de expresión se erige como un pilar esencial para el desarrollo democrático en la región.