Tijuana, B. C., a 21 de febrero de 2024.- Un operativo de seguridad y vigilancia culminó en el arresto de dos personas por el delito de tráfico de personas, así como el apoyo y rescate de dos migrantes originarios del sur del país.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día, cuando los agentes municipales, observaron una camioneta color gris infringir el reglamento de tránsito en la colonia Libertad, parte baja.
Al detenerlos y realizar una inspección se percataron de cuatro personas, el conductor y copiloto se mostraban nerviosos, por los que se les pidió descender.
Al entrevistar a las otras personas, una originaria de Oaxaca y otra de Guanajuato, manifestaron que pagaron 8 mil dólares para que los ayudaran a cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal.
Los detenidos dijeron ser Alan “N”, de 21 años y Abel “N”, de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la investigación.
También se estableció coordinación con autoridades de Estados Unidos, para mantener estrecha colaboración en las acciones de seguridad fronteriza por el bien de los ciudadanos de ambos países.