*Tras recorrer las nueve delegaciones, el trámite se podrá realizar en Palacio Municipal
Tijuana, Baja California, a 07 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, informa a la comunidad que continúa la campaña para revalidación de permisos para comercio ambulante y sobre ruedas, en las instalaciones de Palacio Municipal.
Esta campaña inició el pasado 2 de enero y después de recorrer las nueve delegaciones para así facilitar el proceso a los permisionarios que viven en la periferia de nuestra ciudad, el trámite se estará llevando a cabo en Palacio Municipal.
Para renovar el permiso municipal, los interesados deben presentar el gafete anterior en original, una copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia de acta de nacimiento o CURP.
Los permisionarios de mercados sobre ruedas también deben presentar el rol de plazas actualizado, en original.
Un requisito indispensable para quienes se dediquen a la venta de alimentos preparados, son los análisis clínicos de hepatitis A y reacciones febriles, así como un certificado médico con vigencia no mayor a seis meses; mientras que los food trucks, deben acreditar la legal estancia del vehículo.
Se recuerda a la población que adultos mayores que presenten copia de su credencial de INAPAM y personas con discapacidad reciben la exención del pago por la revalidación del permiso, mientras que madres jefas de familia reciben un descuento, llevando su carta de inexistencia de matrimonio estatal vigente.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a las y los tijuanenses a cumplir con este requisito, con el objetivo de brindar certeza jurídica a su labor y su patrimonio, además de mantener el ordenamiento y cumplimiento de la normatividad vigente en el municipio.