PRÓFUGO INTERNACIONAL BUSCADO EN EU ES CAPTURADO POR LA POLICÍA DE TIJUANA

Tijuana, B. C., a 14 de marzo de 2024.- Un dispositivo táctico realizado por la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad de Tijuana, culminó en el arresto de un prófugo de la justicia de Estados Unidos, que intentaba evadir a la justicia escondiéndose en suelo mexicano.

Ángel “N” originario de Fresno, California, fue capturado por agentes de la Policía Municipal en la colonia Colinas del Sol, tras ubicarlo plenamente gracias a información compartida por el gobierno del vecino país del norte, quienes señalaron al sujeto como de perfil peligroso.

Al detenerlo y verificar los datos personales se corroboró que contaba con dos órdenes de aprehensión activas en los Estados Unidos por violación de la libertad condicional, así como por escapar de una prisión federal.

Tras tener conocimiento de los hechos, de inmediato se mantuvo contacto con las autoridades americanas para informar la situación, asimismo, fue llevado a la Estancia Municipal de Infractores para proceder con el registro y posteriormente se trasladó a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para ser entregado a las autoridades que lo requieren.