CAPACITAN A PERSONAL DEL SIMPATT EN LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANAS Y USO DE PLATAFORMA CERTI

*A través de esta aplicación, personas con discapacidad auditiva pueden realizar diversos trámites gubernamentales

Tijuana, Baja California, a 20 de marzo de 2024.- Con el objetivo de fomentar un ambiente de inclusión y accesibilidad para todas las personas, colaboradores del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) recibieron capacitación de lenguaje de señas mexicanas y uso de la aplicación digital CERTI.

El curso, impartido por la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Morelos y busca garantizar un excelente servicio a este sector de la población que visita los parques administrados por el SIMPATT.

La aplicación CERTI es una herramienta digital de vanguardia, diseñada para facilitar la comunicación eficaz entre las instituciones y personas con discapacidad auditiva, permitiendo así la realización de diversos trámites y el acceso a servicios.

Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Tijuana es reflejo del entendimiento de que la inclusión en los espacios públicos es fundamental para el bienestar y la igualdad de oportunidades en la comunidad.

Cabe señalar que el pasado 29 de febrero se inauguró un área de juegos diseñados para niñas y niños con discapacidad en el Parque Morelos, garantizando así un espacio lúdico de desarrollo seguro y adaptado a sus necesidades.

El SIMPATT informa a la ciudadanía que este espacio se encuentra disponible los fines de semana en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.