EXPONDRÁN OBRAS ESTUDIANTES DE ARTE DE UABC EN CASA DE CULTURA

• Estas actividades son parte de la formación de profesionistas altamente capacitados en el área de las bellas artes.

Tijuana, BC., a 22 de marzo de 2024.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), presentará la exposición pictórica de alumnos y exalumnos de la Facultad de Artes de la UABC de los campus Tijuana y Ensenada, bajo el nombre de “Despertar artístico” con el objetivo de contribuir a la formación integral de los jóvenes universitarios.

La muestra consiste en 17 piezas realizadas con técnicas mixtas que albergarán los pasillos del recinto cultural de San Antonio de los Buenos a partir del próximo martes 9 de abril.

Estas actividades son parte de los métodos de enseñanza que desarrollan capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia, habilidades y destrezas en los estudiantes, además de formar profesionistas altamente capacitados en el área de las bellas artes.

La exhibición “Despertar artístico” plasma el talento de estos jóvenes y como seres en constante movimiento, mismo que les permite crear, renovarse y mejorar su esencia.

Además, habrá un performance titulado “Mors Terminus” (La frontera de la muerte) del artista Fernando “El Basurero” Sainz Moreno.

Cabe mencionar que los alumnos y alumnas son integrantes del colectivo “Studio 5 Tijuana”, que han participado en diferentes exposiciones dentro y fuera de las aulas.