POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A DOS SUJETOS POR TRÁFICO DE PERSONAS

Tijuana, B. C., a 23 de marzo de 2024.- Varias personas fueron sorprendidas por agentes de la Policía Municipal cuando intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Al realizar un patrullaje preventivo sobre la carretera Aeropuerto a la altura del Aeropuerto Internacional de Tijuana, los oficiales observaron una vagoneta y a un grupo de personas en el área, donde uno de los sujetos sostenía una escalera hacia el muro fronterizo por lo que intervinieron de inmediato.

Los aspirantes a indocumentados eran cinco personas originarias de Sonora, Guanajuato y Chiapas, de 30 a 50 años aproximadamente, entre ellos un menor de 16 años, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Mientras que los responsables de llevarlos se identificaron como Ignacio “N” de 36 años, y Raymundo “N” de 42, los cuales manifestaron trabajar para una persona que les pagaba 100 dólares por traslado y sostener la escalera sobre el muro fronterizo.

En seguimiento, de manera inmediata se realizó un enlace con las autoridades americanas para informar los hechos y tomar medidas preventivas, mientras que los hoy detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, por el posible delito de tráfico de personas.

También se estableció contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM), para coordinar trabajo en torno al citado caso.