REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

*Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana

*Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada vacacional

Tijuana, Baja California, a 25 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, intensificó sus labores de supervisión en puntos estratégicos y de mayor concentración turística este fin de semana previo a las vacaciones de Semana Santa, con un saldo blanco en toda la ciudad.

La dependencia perteneciente a la Secretaría de Gobierno Municipal anunció el reforzamiento de un operativo permanente en áreas como Playas de Tijuana, avenida Revolución, Zona Río y Zona Este, donde se concentra el mayor número de establecimientos turísticos, restaurantes, bares y centros nocturnos.

En lo que corresponde al pasado fin de semana, inspectores municipales retiraron las mesas de comercios ambulantes y establecidos que obstruían de manera parcial el paso de los peatones sobre el Malecón de Playas de Tijuana, ya que la instalación de puestos no está permitida en esta zona.

También se supervisó el cumplimiento de los permisos municipales y medidas de seguridad requeridas para operar en bares y centros nocturnos de la ciudad, con un saldo blanco.

La Dirección de Inspección y Verificación continuó con su operativo de vigilancia en la garita de San Ysidro, donde se detectó la venta ilegal de mascotas, por lo que los ejemplares caninos fueron resguardados y trasladados a Control Animal Municipal para su atención veterinaria y que posteriormente puedan ser adoptados.

El Ayuntamiento de Tijuana recuerda a la población que con motivo de la temporada vacacional por Semana Santa, toda la fuerza de Inspección y Verificación se ha desplegado en las nueve delegaciones para garantizar la seguridad de locales y turistas, así como el cumplimiento de la normatividad en todos los giros comerciales.

Para denunciar alguna irregularidad, falta de medidas de seguridad en algún establecimiento comercial, reproducción de contenido que haga apología del delito, venta ilegal de mascotas en la vía pública o fiestas clandestinas, el ciudadano puede reportarlo vía mensaje de texto a la línea de WhatsApp (664) 616-3339.