Con la inauguración del edificio “Esperanza”, que servirá para el almacenamiento y servicios de logística la empresa de biotecnología Scantibodies afianza su presencia en la entidad, fortaleciendo el desarrollo económico e industrial de la región.
Durante la ceremonia el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales dijo “para nuestro gobierno es muy motivante poder caminar de la mano con emprendedores que anteponen el corazón en cada pequeña acción”.
“Para nuestra gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda es fundamental poder hacer equipo con emprendedores como Scantibodies. Y nos da muchísimo gusto ver la dedicación, el empeño y sobre todo el amor que ponen en cada uno de sus proyectos y la enorme eficiencia que tienen para ejecutarlos” agregó el titular de la SEI.
Por su parte, el presidente y fundador dé Scantibodies, Tom Cantor agradeció al gobierno de Baja California las facilidades para su construcción y funcionamiento.
“Este edificio finalmente hoy es una realidad, ustedes serán testigos del crecimiento que tendrá nuestro “bebé”; un negocio que nos traerá “esperanza” y que, en un futuro, como un hijo, nos sorprenderá de lo grandioso que será”, expresó.
Estuvieron también presentes el subsecretario de Gestión e Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) Rodolfo Andrade Pelayo, la subsecretaria de Fomento Económico Michelle Guerrero y Raúl Francisco Escasan Leal, gerente general, además de personal operativo.
El edificio ubicado en ciudad industrial Otay, Tijuana, tiene una extensión de 200 mil pies cuadrados y permitirá almacenar 4 mil pallets.
Scantibodies inició sus operaciones de maquila en México en 2002, cuatro años más tarde (2006) la subsidiaria se mudó a su propio edificio en el Parque Industrial El Bajío, en el municipio de Tecate, el cual en 2007 fue designado como una atracción turística oficial por el Consejo de Turismo del Estado.
La empresa con 18 años de presencia en Baja California, dedicada a la producción y elaboración de aditamentos médicos y anticuerpos para pacientes con cáncer entre otras enfermedades, genera mil 800 empleos para la industria local en el área médica, aeroespacial y electrónica.