Con el objetivo de que los jóvenes de todas las entidades de Baja California puedan incorporarse a la fuerza productiva del sector industrial y así impulsar la generación de empleos en la región, Grupo TACNA anunció este día las inversiones que cerró a través de organismos a los cuales pertenece, así como a su esfuerzo propio.
Ossie Díaz, director y representante legal de TACNA, señaló que el mensaje que se busca enviar a la sociedad, así como a los distintos municipios, es que hay un trabajo en equipo entre los organismos de promoción, la iniciativa privada y el gobierno del estado, para la atracción de nuevas inversiones.
Al respecto, indicó que el próximo 7 de mayo llegará una nueva empresa a Rosarito que fomentará el desarrollo económico de la ciudad.
“La inversión llega como esfuerzo propio, la empresa se instalará en Playas de Rosarito y son aproximadamente 20 millones de dólares, lo que conlleva la creación inicial de aproximadamente 100 empleos”, destacó.
Añadió que con las distintas inversiones que se anunciaron el día de hoy y con las expansiones que hay en puerta, se van a generar este año, 2 mil 300 empleos nuevos en todo el estado.
Por otra parte, hizo una atenta invitación a cada una de las secretarías de desarrollo económico de los municipios para que se integren y colaboren, de manera conjunta, a un esfuerzo que, de alguna manera, es mutuo y que va a ayudar a que sus municipios crezcan, económicamente hablando.
“Como empresa y como organismos de promoción estamos comprometidos con el estado para la creación de nuevos empleos que resulten en bienestar para cada una de las familias bajacalifornianas”, aseveró.