•Con esta apuesta se generarán más de 240 empleos en un lapso de 2 años.
Con una inversión de poco más de 20 millones de dólares, este martes se llevó a cabo en Playas de Rosarito la inauguración de la empresa Lisconn México, la cual representa una transición para dar soporte a los clientes de la región de Norteamérica, principalmente componentes electrónicos para el sector de dispositivos médicos, productos de alta tecnología industrial, sector aeroespacial y automotriz.
De acuerdo a Luis Saucedo, Gerente de Planta de Lisconn México, durante los próximos 24 meses, la compañía realizará transiciones continuas de diferentes productos con el compromiso de que la empresa se asiente en este municipio con un compromiso inicial de 10 años.
“Se eligió a Rosarito por su ubicación accesible y segura hacia las garitas de San Ysidro y Otay respectivamente, además buscamos el talento humano de la región local, tanto técnica como administrativa, lo que hace una perfecta alianza para los objetivos de Grupo Lisconn en México”, explicó.
Destacó que el primer año, se prevén generar aproximadamente 80 puestos de trabajo directos y para el segundo, de 240 a 280 empleos, aproximadamente.
Por su parte, Ossie Díaz, director y representante legal de Grupo TACNA y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Tecate, recalcó que este tipo de empresas vienen a enriquecer la gama de todo el tipo de sectores que tiene Baja California.
“Este es el tipo de inversiones que queremos traer, que traigan consigo una derrama económica considerable para el estado, que resulte en la creación de miles de empleos que resulten en beneficio de los jóvenes y las familias bajacalifornianas”, indicó.
Recordó que el año pasado, Grupo TACNA aterrizó 17 inversiones en la entidad, de las cuales 4 fueron expansiones considerables, otras 4 llegaron a través de los organismos de promoción de cada uno de los municipios, y las restantes fueron resultado de esfuerzo propio.
“Hemos creado alrededor de 12 mil empleos con más de 75 empresas a nivel estatal y con las inversiones que tendremos en los próximos meses, vamos a generar alrededor de 2 mil 300 empleos nuevos en toda la entidad”, informó.
Agregó que el impacto de traer empresas reconocidas a nivel internacional es sumamente positivo, porque le dan certidumbre, seriedad y profesionalismo a otras inversiones de índole mundial que observan cómo éstas aterrizan en el estado, lo cual beneficia a toda la región.
En tanto, la Arquitecta Cristina Hermosillo, presidenta del Desarrollo Económico Industrial de Tijuana (DEITAC) resaltó que Grupo Lisconn llega a Baja California para producir cables y arneses con un alto nivel tecnológico, que se utilizarán principalmente dentro del sector de dispositivos médicos y el sector aeroespacial.
“Vemos como los procesos y el sector electrónico de Tijuana va madurando, entrando hacia una manufactura más compleja y haciendo traslades hacia otros sectores, con gente especializada de Baja California, que va a trabajar en la planta a partir del día de hoy”, celebró.