René Romandía, candidato a diputado federal por el Distrito 5, declaró que en el Congreso legislará para que las madres solteras que trabajan en la industria puedan tener horarios laborales especiales.
Refirió que debido a sus jornadas laborales, las mujeres pierden tiempo de calidad para estar con sus hijos y que eso puede desencadenar a futuro problemas de unión familiar.
El candidato del Partido Verde, indicó que aproximadamente el 70% de las trabajadoras de la industria son madres solteras quienes deben de contar entre sus prestaciones flexibilidad de horarios.
Por otra parte, comentó que la industria requiere de 30 mil trabajadores y que es frecuente que las vacantes no puedan cubrirse al no poder contratar a migrantes que no tienen su documentación en regla.
Mencionó que para ayudar a los migrantes a conseguir un empleo trabaja en coordinación con el Partido Verde, y el candidato a senador Juan Carlos Hank.
Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía para que revise las propuestas de cada uno de los candidatos a los distintos puestos y conozca los beneficios que tendrán para su distrito, ciudad y estado.