La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, Index Zona Costa BC, realizó una reunión de socios en la que se tuvo como invitado especial a Ismael Burgueño, Presidente Municipal Electo de Tijuana.
Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, manifestó que se ha mantenido un acercamiento el próximo presidente municipal a quien se le ha expuesto las principales necesidades que tiene la industria en la ciudad.
Señaló que desde la campaña se le planteraon temas que son los de mayor preocupación en el sector industrial y entre los que están la seguridad, ya que para generar mayores y nuevas inversiones en la región es necesario garantizar un clima de seguridad.
La movilidad, agregó, es otro de los temas que requieren especial atención por parte del nuevo gobierno y consideró que hay una urgente necesidad de reparar el estado de las vialidades por las que circulan los camiones de carga.
Indicó que se le ha hecho saber al próximo alcalde lo que genera el sector industrial a partir de las distintas actividades que realiza y que por parte del nuevo gobierno hay un compromiso para atenderlas y fortalecerlas.
Montejo Peterson, enfatizó que uno de los principales temas abordados con la próxima administración municipal es el nivel de competitividad que se tiene en la ciudad.
Mencionó que de las 17 ciudades de más de 1 millón de habitantes, Tijuana está en el lugar 13 de competitividad debido a situaciones adversas.
Por su parte el próximo alcalde, Ismael Burgueño, dijo que que se aprovechará la experiencia que caracteriza a los integrantes de Index Zona Costa BC para generar proyectos que impacten de manera positiva a la ciudad.
Cabe señalar que como parte del programa de la reunión de socios se estableció un convenio de colaboración con el clúster médico que tiene entre sus objetivos fortalecer las cadenas de valor y su posicionamiento.
El presidente de Index Zona Costa BC, añadió que la industria médica genera en Tijuana alrededor de 80 mil empleos directos.
Refirió que la asociación respalda los esfuerzos del clúster médico para la atracción de inversiones que se establezcan en el país, en el estado y en la ciudad.