La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (CANACO SERVYTUR) de Tijuana externó todo el apoyo a sus homólogos de Acapulco para la promoción turística del icónico puerto tras la devastación del huracán Otis.
Julián Palombo Saucedo, presidente de Canaco Tijuana, recibió a su homólogo de Acapulco, Alejandro Hilario Martínez Sidney, para abordar los retos que enfrentan los empresarios acapulqueños en la recuperación del turismo.
El líder empresarial de Tijuana destacó que en la medida en que las ciudades hermanas se apoyen les irá bien a todos, y fue en ese mismo sentido que se brindó ayuda a Acapulco, con el envío de víveres, desde el impacto del poderoso huracán.
Martínez Sidney reconoció que falta mucho trabajo por hacer, pero aseguró que Acapulco está listo para seguir recibiendo a turistas nacionales e internacionales, y es por ello que están en Tijuana para promover el destino turístico, además de unirse a la celebración del 98 aniversario de Canaco Tijuana, que será este viernes 26 de julio.
El presidente de CANACO SERVYTUR Acapulco detalló que el puerto ya tiene 280 hoteles funcionando y 28 mil empresas de servicios turísticos, pero siguen buscando reactivar algunos sectores y atraer a inversionistas, con ayuda de los tres niveles de gobierno.
Durante una conferencia de prensa desde Canaco Tijuana, Ana Guillermina Camarena Sahagún, directora de Promoción de FIDETUR de Acapulco, reconoció la participación de las micros y pequeñas empresas, en su mayoría negocios familiares, para la recuperación del puerto.
Ambos líderes empresariales hicieron hincapié en que se trabaja para fortalecer el corredor turístico entre ambas ciudades, que están conectadas con un vuelo directo, rumbo al Tianguis Turístico 2025, que tendrá por primera vez como sede a Baja California tras el cambio de estafeta en Guerrero.