Con la presencia de destacados expertos en procedimientos estéticos, dio arranque el 31 Congreso Internacional de Cirugía Plástica en Tijuana; ciudad fronteriza que se destaca como líder en el sector del turismo médico a nivel nacional.
El Dr. Ricardo Vega Montiel, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Baja California, encabezó el evento brindando una calurosa bienvenida a los colegas nacionales e internacionales que se dieron cita, destacando que durante los siguientes días tendrán acceso a las mejores ponencias para su actualización.
El congreso busca compartir conocimientos y experiencias en el campo de la cirugía plástica, con el fin de ofrecer servicios de alta calidad y seguridad para los pacientes, y así seguir siendo un referente nacional e internacional.
El Dr. Arturo Ramirez Montañana, presidente de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), reveló que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.
Y es Tijuana la ciudad del país con mayor atracción del turismo médico, siendo las cirugías para el control de peso las más buscadas por los extranjeros, además de la liposucción y el aumento de busto.
Por su parte, la Dra. Bertha Torres Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), resaltó a sus colegas la importancia de actualizarse constantemente para ofrecer un servicio de calidad en beneficio de los pacientes.
Asimismo, destacó la importante participación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, para combatir a los médicos charlatanes y ofrecer la mejor visibilidad a los especialistas que realmente están certificados en la cirugía estética, por medio del Padrón Estatal de Establecimientos Prestadores Servicios de Salud y Bienestar (REPSSABI).
El evento también contó con la importante presencia de Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, Rigoberto Isarraraz Hernández, encargado de despacho de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y Karim Chalita, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).