Tijuana, Baja California, a 23 de agosto de 2024.-
Un grupo de personas elegidas a través de concurso, participaron en el cuidado de los animales que integran la Unidad para el Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).
Luego del lanzamiento de la convocatoria, los cinco mejores comentarios sobre ¿por qué te gustaría ser cuidador de animales por un día? junto con la foto de su animal favorito, hizo que Albha Zabina, Joel Orlando, Cristina Gabriela, Ezequiel Torres y Jazmín Herrera ganaran el pase automático para convivir con la fauna de este parque.
El XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que los ganadores de “Zoo Keeper por un día”, fueran elegidos a través de una dinámica en redes sociales.
Los ganadores recorrieron las instalaciones, colaboraron en la limpieza de los hábitats y en la preparación de las dietas para los animales, además de recibir información sobre los cuidados necesarios de las distintas especies.
Joel Orlando, uno de los ganadores, dijo que le encantó la experiencia de convivir con expertos en el cuidado animal, quienes lo recibieron, al igual que al resto de los ganadores, de la mejor manera.
“Me quedo con una muy buena impresión de los cuidados que tienen con los animales, espero se repitan dinámicas como ésta para que más personas puedan participar y conocer”, mencionó el visitante.
La actividad fue guiada por Alejandro Román Salazar, médico veterinario encargado de la UMA, quien dijo que es positivo ver a la comunidad involucrarse en estas actividades porque causa satisfacción compartir su trabajo con quienes desean aprender y contribuir al bienestar natural.
El Gobierno Municipal subraya la importancia de estas actividades para fomentar el respeto hacia los animales, lo que promueve una experiencia educativa única para los participantes.
Con estos eventos, SIMPATT, al mando del encargado de despacho Edgar Javier Inzunza López, continúa su misión de involucrar a la ciudadanía en el cuidado y preservación de la naturaleza que fortalece el vínculo entre la comunidad y la vida silvestre.