Durante el encuentro del funcionario municipal con representantes del sector empresarial, se expusieron tanto inquietudes como iniciativas para colaborar en el tema de seguridad en la ciudad
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Tijuana se reunió con Juan Manuel Sánchez Rosales, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), y Pedro Montejo Peterson, secretario de Desarrollo Económico del XXV Ayuntamiento, en un encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Julián Palombo Saucedo, presidente de CANACO, expuso las problemáticas que enfrenta el sector y la ciudadanía, destacando el aumento de los delitos de alto impacto que inhiben la actividad económica y social en la ciudad.
Durante este primer encuentro con el secretario de Seguridad de Tijuana, se exhortó a una redirección en las estrategias de seguridad y coordinación efectiva con los diferentes órdenes de gobierno para erradicar la situación delictiva en nuestra frontera.
El líder de los comerciantes solicitó al funcionario municipal, quien cuenta con experiencia en Inteligencia, apoyar en las gestiones para establecer una autoridad que intervenga de manera efectiva en los casos de extorsión a los turistas.
El secretario de seguridad se comprometió a trabajar de cerca con el sector empresarial y reactivar las mesas de seguridad, en busca de un objetivo en común: fortalecer a la policía y reducir los índices delictivos.
En la reunión estuvieron presentes los líderes de diferentes organismos empresariales que conforman el CCE y que se han mantenido firmes en su disposición para colaborar con las autoridades para frenar la inseguridad en Tijuana.
CANACO estará atento para coadyuvar en cualquier actividad requerida por las autoridades municipales, estatales y federales, aportando sus cualidades y conocimientos para lograr la paz tan deseada en la ciudad.