La reconocida abogada, María Isabel Herrera Covarrubias, es la presidenta electa que encabezará los trabajos de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco para el periodo 2023-2025.
En la reciente sesión de la asociación de mujeres profesionistas, se llevó a cabo la entrega del acta entrega.recepción con la cual se oficializa el cambio de estafeta y se da paso a una nueva historia dentro de la barra de abogadas.
Así lo dio a conocer María Isabel Herrera, quien destacó que en su plan de trabajo, además de dar seguimiento a lo ya emprendido por la anterior presidenta, se aportará a los derechos sociales, culturales y políticos de la ciudadanía.
“Vamos porque la barra promueva iniciativas que vayan directamente a territorio, queremos arrancar la necesidad jurídica del territorio para proponerlo al poder legislativo, y en un momento dado, políticas públicas al ejecutivo estatal y municipal”, destacó Herrera Covarrubias.
Otras de las áreas que seguirán fortaleciendo son la social y la académica, dijo que promoverán jornadas comunitarias y actividades que eleven el nivel profesional de sus agremiadas.
“La barra tiene que transitar hacia el mejoramiento de la comunidad jurídica, no solamente de las mujeres sino en base a la inclusión de tener troncos comunes con los varones que finalmente son parte de la comunidad de profesionales de la abogacía”, enfatizó la presidenta electa de la Barra María Sandoval de Zarco.
De cara al próximo periodo electoral, mencionó que como organización mantendrán las puertas abiertas para todos aquellos que quieran exponer sus propuestas, especialmente a las mujeres.
“Nuestra comunidad tiene diferentes corrientes, diferentes posturas, y lo especial es que escuchamos todas las voces y las propuestas que deben formularse en base a la necesidad social y jurídica”, aseguró.
Por su parte, Harlene Arriaga Nava, presidenta saliente de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, dijo sentirse satisfecha de haber incrementado el número de socias afiliadas y que a la fecha cuenta con una membresía de 200 mujeres abogadas.
Durante su gestión, además de promover los temas de perspectiva de género y derechos humanos, se cristalizaron diversos convenios con el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Baja California.
“Buscamos la actualización continua, no solamente de un grupo selecto de abogadas sino a las nuevas profesionistas, jóvenes que van terminando la carrera y que las hicimos parte de esta colegiación, que les dio la oportunidad de pertenecer a una barra especializada que desde hace casi 49 años han hecho historia a través de esta barra”, concluyó Harlene Arriaga Nava.