El XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, rehabilitó la cancha del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel Tijuana en La Morita, un espacio que estimula la creatividad y motiva a los estudiantes a participar en actividades físicas y deportivas.
A través de la Secretaría de Bienestar y el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), la alcaldesa logra que los estudiantes cuenten con espacios limpios y seguros con un ambiente propicio para que se expresen libremente y exploren sus talentos.
El director de IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, destacó que rehabilitar las canchas es esencial porque agrega vitalidad y alegría al entorno educativo, luego de que el color estimula la creatividad, motiva a los estudiantes a participar en actividades físicas y deportivas, mejora el ánimo y fomenta un ambiente positivo para el aprendizaje y la socialización.
Además, el funcionario mencionó que al acondicionar áreas deterioradas se promueve la seguridad, se preserva el patrimonio, se crea un entorno atractivo para los jóvenes y se impulsa su desarrollo.
Por ello, en esta ocasión, estudiantes de la delegación de La Presa Este recibieron, por medio del programa Territorio Joven, equipo deportivo que consta de redes, balones y reparación de tableros.