La regidora por el octavo distrito de San Diego, Vivian Moreno visitó las instalaciones del Parque Morelos, guiada por el titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes para conocer de primera mano los trabajos que se realizan al interior del “pulmón más grande de Tijuana” en relación a la siembra y producción de árboles y de cuidado de animales dentro de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre.
Tras una breve reunión entre representantes de ambos gobiernos, se hizo un recorrido por la zona de viveros, lugar en el que año tras año se siembran aproximadamente 120 mil árboles de distintas especies, objetivo del gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para ser sembrados en toda la ciudad.
La regidora conoció de viva mano el proceso de siembra y cultivo de árboles como la acacia, guayabos y otras especies que están a disposición de la población ya sea en donación o en venta.
“Es de admirar el trabajo que realizan las personas dentro de este parque, sabemos que son pocas y es mucho el trabajo que realizan. Mi mayor admiración para ellos”, dijo la regidora del Octavo Distrito de San Diego, Vivian Moreno.
Tras el recorrido, el coordinador de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre ( UMA), Alejandro Román, presentó a las autoridades estadounidenses a las distintas especies de animales con las que se cuenta en el Parque Morelos.
Vivian Moreno tuvo la oportunidad de acariciar tanto a Kaleb como a Kira y a Mandy, las Tres especies de tigres de bengala con las que contamos.
Se platicó sobre la historia de cómo fue que llegaron a estas instalaciones así como la dieta con las que se alimentan.
Al finalizar el recorrido, la regidora Moreno tuvo la oportunidad de degustar los famosos Tostilocos, justo en el local donde fueron creados por primera vez.
El secretario de bienestar se puso a sus órdenes para futuras visitas y quedó como pendiente una visita al Parque Balboa para continuar con las relaciones binacionales entre ambos entes gubernamentales.