DIPLOMÁTICOS DE ESTADOS UNIDOS RECONOCEN ESTRATEGIA TECNOLÓGICA DE SEGURIDAD EN TIJUANA

• Mantener un constante acercamiento bilateral es prioridad de la alcaldesa para prevenir la comisión de los crímenes transfronterizos

Tijuana, Baja California., a 16 de abril del 2024.- Diplomáticos de Estados Unidos reconocieron la estrategia de seguridad implementada en el Ayuntamiento de Tijuana.

En visita de Estado, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González se reunió con el nuevo Jefe de la Policía de National City, California, Alejandro Hernández.

De igual manera, acudieron detectives de la Fiscalía del Condado de San Diego; el Agregado Adjunto de la Embajada en Ciudad de México (CDMX) y del cuadro de mandos de la corporación, con el fin de mantener una estrecha comunicación binacional en temas de seguridad fronteriza.

Durante la reunión, se dieron a conocer los avances en materia de seguridad obtenidos en la administración, derivado de la implementación de tecnología de punta para atender de manera más eficaz cualquier emergencia.

El titular de la SSPCM, reiteró que para el Ayuntamiento que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, mantener un constante acercamiento bilateral y desarrollar estrategias de seguridad en la zona limítrofe de la ciudad, ha sido una prioridad para prevenir la comisión de los crímenes transfronterizos.

Los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la corporación, donde conocieron la forma de operar en la ciudad, a través del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal (C2), donde se mantiene una constancia vigilancia y monitoreo de zonas identificadas prioritarias para evitar la comisión de delitos, o bien, dar el seguimiento puntual de los hechos en tiempo real.

Temas migratorios, turismo, salud y seguridad fueron una parte fundamental a tratar durante la visita, derivado de que Tijuana recibe diariamente miles de visitas nacionales y extranjeras, además de comprobar las estrategias de atención al turismo en ambos países.