El Colegio de Abogados de Tijuana tuvo en su sesión ordinaria como invitados a Hilda Araceli Brown Figueredo, candidata a diputada por el 9no Distrito y a Gilberto Herrera Solorzano, candidato a diputado federal por el 6to Distrito.
Alexander Bazán Gómez Llanos, presidente de la asociación de abogados, manifestó que esta plática con los candidatos del partido Morena formó parte del ciclo de conferencias que se están realizando con los aspirantes a distintos cargos.
Destacó que la finalidad de estas charlas denominadas “Diálogos por la Democracia” es la de tener un acercamiento con los candidatos de diversos partidos políticos para conocer sus propuestas y con ello el 2 de junio dar el voto de manera razonada e informada.
Hizo mención de que en el Colegio de Abogados de Tijuana se tiene el convencimiento de que para tener verdadera democracia hay que escuchar todas las voces.
Bazán Gómez Llanos, agradeció la participación de Araceli Brown y de Gilberto Herrera quienes en sus exposiciones abordaron temas cruciales para el futuro político y democrático de la comunidad.
Dio a conocer que los “Diálogos por la Democracia” continuarán el próximo 7 de mayo, fecha en la que se tendrá como ponentes a los candidatos del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, senaduría y diputaciones.
En la sesión la candidata Araceli Brown habló de las problemáticas que enfrentan en el distrito que pretende representar y entre los que están la falta de escuelas y de regularización de la tenencia de la tierra.
Gilberto Herrera, se refirió en su participación al Plan C que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum propone para la aprobación de iniciativas para que los ciudadanos puedan elegir, mediante voto popular, a ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).