Tijuana, Baja California, 09 de agosto de 2024.- Luego de cuatro semanas de actividades deportivas, aprendizaje y diversión, este viernes el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) puso fin al Campamento Deportivo de Verano 2024, que este año fue celebrado de manera gratuita en ocho unidades deportivas de la ciudad.
“Agradecemos a la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por darnos la oportunidad de realizar esta actividad de manera gratuita por segundo año consecutivo y gracias padres de familia por darnos su confianza”, comentó en la clausura del evento el encargado de despacho del IMDET Iván Guadalupe Fierro Gastélum.
Este año, niñas y niños de entre los 4 y 13 años de edad se inscribieron en el evento que tuvo lugar en las unidades deportivas CREA, Tijuana, Las Huertas, Salvatierra, Mariano Matamoros, Del Bosque, Reforma y El Rubí.
Cada unidad deportiva celebró sus propias ceremonias de clausura, en las que fueron realizadas diversas dinámicas tales como un competencias de las disciplinas que aprendieron en la Unidad Deportiva Tijuana y sesiones de exhibición en el resto de los espacios.
En la Unidad Deportiva CREA, en donde se contó con la presencia de la Guardia Nacional, que estableció dinámicas de acercamiento con los padres de familia, todas las categorías mostraron los conocimientos que adquirieron desde el pasado 15 de julio, fecha en la que inició el Campamento Deportivo.
La categoría Gacelas (8-9 años) arrancaron la clausura con una exhibición de Futbol, luego tocó el turno a Hormiguitas (4-5 años) con dinámicas de activación física, para luego dar paso a Linces (6-7 años) y Tigres (12-13 años) con Atletismo, en pruebas de velocidad y de impulso de bala.
Posteriormente Linces realizó una exhibición de Taekwondo, en tanto que Mapaches (10-11 años) llevó a cabo una rutina recreativa de Boxeo y de Danza. Después apareció Tigres con sesiones de Voleibol, Ultimate Frisbee y Danza, en tanto que el cierre fue por parte de Linces con un circuito de activación física.