JÓVENES EMPRESARIOS ENFRENTAN EL RETO DE REDIBUJAR LA CULTURA EMPRESARIAL EN MÉXICO

Alfredo Ortiz, presidente nacional de la Comisión de Jóvenes Coparmex, reconoce que falta claridad sobre la cultura empresarial que requiere el país en medio de los recientes cambios políticos.

En un mundo en constante evolución y ante el panorama político, los jóvenes empresarios enfrentan el reto de redibujar la cultura empresarial en México para impulsar el crecimiento y competitividad de las micros y pequeñas empresas.

Alfredo Ortiz, presidente nacional de la Comisión de Jóvenes Coparmex, reconoce que falta claridad sobre la cultura empresarial que requiere el país y que es vital para incrementar el valor agregado en las empresas mexicanas, en su mayoría familiares.

“Las empresas mexicanas deben transitar hacia un sector empresarial enfocado en las industrias de alto valor agregado”, afirma, coincidiendo con la visión que se plantea en el Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Es por ello que considera que el gran reto de esta generación de empresarios mexicanos es redibujar la cultura empresarial mexicana; priorizando el sentido patriótico, que implica el cumplimiento de obligaciones fiscales, capacitaciones y búsqueda de estándares.

En este contexto, Ortiz destaca la importancia de aumentar la productividad y competitividad de las empresas mexicanas, especialmente en el tema laboral.

“Debemos trabajar juntos para aumentar la productividad, la competitividad y la innovación en nuestras empresas, y así llevar el producto mexicano a todo el mundo”.

El presidente nacional de la Comisión de Jóvenes Coparmex explica que ser socios comerciales de la zona económica más importante del mundo nos exige una evolución en la forma en que se desarrollan las empresas en México.

Por último, enfatiza la importancia de determinar qué elementos se deben inyectar en las micros y pequeñas empresas para impulsar su crecimiento, mantenerse sostenibles y ser más productivas.