Respecto a las acusaciones en su contra señaladas por el alcalde de Tijuana sobre un decomiso que fue comercializado por un secretario municipal, y de cuya existencia tendría conocimiento la Secretaría de Gobernación, por su naturaleza grave debe ser investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), dijo Héctor Cruz.
El diputado federal apuntó que independientemente de las “grillas” políticas de uno u otro funcionario, el hecho de que una secretaría federal sospeche de actividades de carácter ilícito como lo es el robo de un decomiso, y en el que se ve involucrado un funcionario de primer nivel, es sumamente grave.
Por ello, anunció que la semana entrante presentará un exhorto ante la FGR para que retome el asunto e investigue a fondo; y que presionará para que en caso de que se de la comisión de un hecho ilícito por parte de algún funcionario, que se integre la debida carpeta y se consigne ante un juez.
“Un señalamiento de este grado debe ser investigado formalmente, pues hablamos de acusaciones muy serias, pues de confirmarse por parte de Gobernación, el Ayuntamiento estaría utilizando al Gobierno municipal para recaudar fondos para la próxima campaña”, enfatizó Héctor Cruz.
También exigió que las autoridades deben especificar la naturaleza del decomiso señalado y el nombre del funcionario acusado de comerciarlo con fines electorales, pues en algunas entrevistas dadas a medios de comunicación por el presidente municipal Arturo González se deja entrever que se trata de droga.