Tijuana.- La avanzada del Alcalde con licencia y candidato del PAN, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ordenó la detención de unos de los opositores a la operación de las estaciones de la empresa gasera Blue Propane.
Instalados en campamento permanente afuera de la estación que se construyó sin permisos en el fraccionamiento Villa del Álamo, en la Zona Este, los vecinos fueron abordados por el equipo de seguridad y avanzada del “Patas” para exigirles que se retiraran porque su candidato haría un recorrido por la Zona.
Los vecinos encabezados por el líder social Daniel Rubio, advirtieron que no se retirarían y aprovecharían el paso del candidato panista para preguntarle porque ignoró la demanda de las familias de frenar la construcción de las estaciones de Gas ilegales de Blue Propane.
Tras retirarse la avanzada del abanderado panista, aparecieron patrullas de la Policía Municipal, quienes procedieron al arresto del líder ciudadano y fue llevado a los separos de la corporación en el fraccionamiento Natura.
El líder social permanece detenido sin justificación alguna. Ante ello se solicitó la presencia de un visitador de la Comisión de los Derechos Humanos para exigir información ya que no se le permite pagar la multa para obtener su libertad.
Desde los separos, Daniel Rubio advirtió que pese a los actos de represión del “Patas”, los vecinos no cederán en la defensa de las familias que están en riesgo ante la posible operación de estas “gaseritas” construidas a un costado de viviendas, escuelas y hospitales.
Cabe mencionar que durante el gobierno del “El Patas”, la empresa gasera Blue Propane construyó diez estaciones de almacenamiento y distribución de Gas LP en colonias populares, por encima de la moratoria de Cabildo y las disposiciones legales del Estado.