Tijuana.- Apenas tiene 11 años de edad, y es una alumna que se ha destacado por su buen desempeño académico y a quien le preocupa el estar creciendo en una ciudad con un alto índice de violencia
María Fernanda Ruelas Maldonado, fue una de las menores que participó en el evento “Niño Funcionario” que se realizó como parte de los festejos del Día del Niño.
La alumna de sexto grado representó por unas horas la labor del regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, quien tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal.
Durante su día como regidora, la pequeña María Fernanda no únicamente se divirtió, sino que habló de temas serios que le preocupan, como la inseguridad que se vive en la ciudad.
También, otra de sus preocupaciones es la grave situación de contaminación que ocasionan los plásticos y todo tipo de basura, así como el maltrato a los animales.
“Debemos cuidar más el medio ambiente, las calles están muy sucias y a la gente no le importa, los ciudadanos tenemos que ser más responsables y reciclar más, así como hacer leyes que den multas a quienes tiran basura”, comentó.
La pequeña, además consideró que hace falta mayor presencia policiaca en las calles de la ciudad.
Por su parte el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, dijo que la voz de los niños y sus peticiones deben de tenerse siempre como prioridad para los funcionarios de todos los niveles.