Playas De Rosarito.- La Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron filtros de control migratorio simultáneos en Playas de Rosarito y Mexicali, que derivaron en la detección de dos prófugos de la ley de Estados Unidos.
En el municipio de Playas de Rosarito, se ubicó sobre la Camino Viejo Pemex, a una persona quien tras solicitar documentación que avalara su legal estancia en el país, manifestó no tenerla.
Se trata de quien se identificó con el nombre de Emir ¨N¨, de 26 años de edad, originario de Orange County, California, a quien en base al intercambio de información con US Marshal, se detuvo por contar con orden de aprehensión activa en el condado de San Diego por el delito de tráfico de personas.
Mientras que, en la capital del estado, se detectó sobre la avenida Manuel de la Peña, en la colonia Santa Mónica, a Néstor ¨N¨, de 30 años de edad, originario de Brawley, California.
Como parte del protocolo de seguridad, los policías solicitaron al hoy detenido que comprobara su legal estancia en el país, pero no fue posible, pues no contaba con dicha documentación.
Tras verificar sus generales con autoridades de su país de origen, resultó con orden de aprehensión por el delito de tráfico de personas, emitida en mayo de 2019 en el condado de Imperial Valley, donde estuvo 5 años preso por el mismo delito y posteriormente huye a Mexicali.
La Policía Estatal Preventiva continúa con labor preventiva y operatividad que ha permitido la captura de fugitivos extranjeros que pretenden ocultarse en los 5 municipios de la entidad.