Ejecución en malecón de playas, resultado de autoridades indiferentes: Diputado Héctor Cruz

El legislador federal puntualizó en la urgencia de un cambio en las estrategias de seguridad para parar la ola de violencia que azota a Tijuana.

Tijuana.- La ejecución de un hombre el pasado domingo en el malecón de Playas de Tijuana, frente a cientos de personas y en plena impunidad, expuso de nueva cuenta el desorden que impera en dicha zona turística, a pesar de las declaraciones de las autoridades locales, acusó esta mañana el diputado federal Héctor Cruz durante entrevista.

“Lo sucedido el domingo es consecuencia de la ausencia, desde hace mucho tiempo, de la autoridad; el hecho de que el agresor logró huir con calma y sin que ninguna autoridad lo detuviera muestra que la zona del malecón, y en buena parte de Playas, el Ayuntamiento brilla por sus ausencia”, dijo.

El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ambulantaje, basura y caos vial son solo algunos de los problemas de los que constantemente medios de comunicación dan cuenta en reportajes, señaló.

Héctor Cruz, quien presentó apenas la semana pasada un exhorto para que la autoridad federal mediante la presencia de la Guardia Nacional mejore su estrategia de seguridad en el Estado, puntualizó la urgencia de un cambio en las acciones al combate al crimen.

“Claramente la autoridad municipal siempre estuvo superada, y no va a cambiar en unas semanas, se va con cifras históricas de homicidios y deja un legado de violencia y corrupción. Es un llamado de atención para la próxima administración, para que actué y cambie lo que se vive en el malecón de Playas, y en general, en toda la ciudad. Queda claro que el Ayuntamiento actual ya nada de ´muertito´”, concluyó.