Francia prohíbe los celulares a nivel primaria y secundaria

Los legisladores franceses votaron para prohibir el uso de teléfonos móviles por parte de los estudiantes de primaria y secundaria.

Según la nueva ley, los escolares de hasta 15 años tendrán que mantener sus teléfonos celulares fuera de la vista mientras se encuentren en las instalaciones de la escuela.

“El nuevo texto es una señal para la sociedad francesa”, dijo el gobierno.

Esto ayudará a prevenir la distracción en el aula, el acoso cibernético y el acceso a la pornografía para los estudiantes.

Según las estadísticas, el 90% de los escolares franceses mayores de 12 años tienen un teléfono móvil y muchas escuelas primarias ya prohíben que los alumnos las usen.

Según el Portal Latin Money, el gobierno francés ha tomado medidas decisivas sobre el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas. A principios de esta semana, las autoridades locales prohibieron a los estudiantes usar teléfonos inteligentes mientras estaban en la escuela.

Para los niveles de educación superior, a nivel de escuela secundaria, el gobierno brinda una oportunidad para que la escuela imponga esta regla de prohibición de teléfonos inteligentes durante las actividades de enseñanza y aprendizaje.

Esta prohibición también incluye el uso de tabletas, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet. Sin embargo, hay algunas excepciones, como para los estudiantes con discapacidades o usos que apoyan las actividades de enseñanza y aprendizaje.

Esta regla en sí es en realidad una promesa de campaña expresada por el presidente francés Emmanuel Macron. Por lo tanto, el presidente Macron aplicó inmediatamente esta regla a través de su cuenta de Twitter.

“Se adoptó la prohibición general de los usuarios móviles en escuelas y universidades. (Esto es) una forma de compromiso”, escribió Macron a través de su cuenta de twitter.

Para información, esta no es la primera vez que Francia ha prohibido el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas. En 2010, el gobierno prohibió el uso de teléfonos inteligentes durante las actividades de enseñanza.

Referencias

Money, L. (3 de septiembre de 2019). Francia prohíbe los celulares a nivel primaria y secundaria. Obtenido de Latin Money: https://latinmoney.net/francia-prohibe-los-celulares-a-nivel-primaria-y-secundaria/?fbclid=IwAR3BlmREf-ViKKF08ZuMxvFU4G6FHqPunh7ghlWLKlq9vCb9SMrs2pHBpy4