IMPULSAN INTERCAMBIO ECONÓMICO CON CHINA

A través de la Cámara Empresarial Asia-Baja California se promueve la creación de un ecosistema receptor y promotor de las relaciones económicas y culturales de ambas regiones

El intercambio económico y cultural con ciudades de China está siendo impulsado por la Cámara Empresarial Asia-Baja California, expresó su presidente Samuel Lugo.

Se busca, agregó, crear un ecosistema receptor y promotor de las relaciones entre Baja California y el continente Asiático con énfasis en China.

Al hablar de algunas de las fortalezas de China, dijo que el país tiene los primeros lugares como exportador y que está por arriba de Estados Unidos con 2.15 billones de dólares producto de la exportación.

“Para crear el milagro Asiático generaron una política de atracción de inversión muy fuerte, donde invitaron a que empresas de todo el mundo se instalaran dándoles mejores precios en mano de obra para producir ahí y exportar; y así en menos de 3 décadas China se convirtió en la principal planta de manufactura mundial”, mencionó.

Manifestó que la migración de inversiones de Baja California a China le dará a la región una  derrama positiva y un perfil de empresarios de alto nivel.

Durante la presentación de la plataforma “Invest in Tijuana en Chino”, comentó que en materia de desarrollo de tecnología, el país tiene mucho potencial en empresas que pueden posicionarse en China y que ya hay casos de éxito.

“Por supuesto que hay empresa grandes como Bimbo o Jumex que han tenido éxito en el país Asiático, pero con este ecosistema estamos promoviendo que no se tiene que ser tan gigante para pasar por una curva de aprendizaje e ir a ese mercado”,  declaró.

Por su parte Héctor Torres, secretario de la Cámara Empresarial Asia-Baja California,  señaló que la iniciativa de impulsar proyectos de infraestructura en Asia es respaldada por un grupo de empresarios, así como de gobierno y organizaciones no gubernamentales en colaboración con autoridades y empresas de China.

Refirió que la Cámara Empresarial Asia-Baja California está enfocada en darles herramientas a los empresarios para crear seminarios y entrenamientos para que estén capacitados para hacer negocios en China.