El PES vive: recupera su registro y competirá en 2021

La única organización que logró su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como partido político fue el Partido Encuentro Solidario (PES), con 6 votos a favor y 5 en contra, gracias a que sobrepasó con creces los requisitos de ley y sólo mediante el apoyo de millones de mexicanos, celebró el delegado nacional para Baja California, Héctor Cruz.

De esta manera, el PES recupera su registro y confirma que participará en las elecciones de 2021 en todo el país, mientras que a nivel local le abrirá las puertas a “ciudadanos de bien que deseen participar y hacer de la política el instrumento de cambio verdadero que nuestro Estado requiere”, explicó su delegado.

Para recuperar su registro como partido político, el PES logró reunir 300 asambleas distritales en todo el territorio nacional, 100 más de las requeridas por la ley, confirmando que se trata de una institución que encuentra eco en todas la regiones del país.

“Estamos de regreso para defender la institución más importante que es la familia, para defender el valor supremo del ser humano que es la vida, el medio ambiente, la economía de las familias, la salud de todas y todos los mexicanos y fortalecer nuestras raíces e identidad como mexicanos”, señaló Héctor Cruz sobre la agenda política del PES.

 

Aunado a esto, actualmente el PES cuenta con 24 diputados y 4 senadores, además de diputados locales y regidores en los estados y municipios.

“Sabemos que hay mujeres y hombres valientes que tienen mucho que aportar para mejorar, la ciudadanía ya se cansó de ver a los mismos de siempre solo cambiando de camiseta”, concluyó Cruz Aparicio respecto a la participación del PES en 2021.

Deje una respuesta

Your email address will not be published.