Trump dice que hubo irregularidades en estados claves

El presidente Donald Trump exigió detener los conteos, justo cuando Joe Biden está a 6 de los 270 votos electorales que se necesitan para llegar a la Casa Blanca.

Trump agregó en otro tuit que “¡cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado!”.

STOP THE COUNT!

Previamente, el candidato republicano alegó supuestas irregularidades en estados clave, como Michigan, Wisconsin, y Pensilvania; los primeros dos ya los ganó Biden.

Paralelamente, esta tarde, la campaña de Trump planea realizar un anuncio en Las Vegas, sobre lo que se espera sería una demanda para impugnar la votación en Nevada.

La conferencia de prensa fue programada por la campaña en momentos en que continúa el recuento de votos de la elección presidencial en dicho estado.

La campaña de Trump, que ya ha presentado demandas en Michigan y Pensilvania para detener el conteo de los sufragios, planea alegar fraude electoral en su impugnación en Nevada, informó Fox News.

En Wisconsin, en tanto, la campaña solicitó un recuento, lo cual es posible porque la diferencia con Biden es menor al 1%.

“Los votos se van a seguir contando le guste o no al presidente Trump”, comentó Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional para América y el Caribe. “Hasta ahora no ha acompañado de ninguna prueba sólida para demostrar un fraude“, agregó.