México está preparado para recibir la vacuna contra el covid-19

Ante la inminente aprobación de las primeras vacunas anticovid, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México tiene listo un plan preliminar para vacunar a la población.

Detalló que se implementó un operativo en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con la finalidad de que la documentación que entreguen las farmacéuticas sobre sus proyectos de vacuna sea revisada sin dilación para que los trámites no se traben en burocracia y al mismo tiempo se revisen sin perder rigor técnico y científico. “Hay varios países, Alemania, Reino Unido, Francia, varios estados de Estados Unidos, Canadá, que han hecho públicos planes preliminares de vacunación, México está en lo mismo. México ya tiene un plan preliminar, desde el 14 de septiembre tenemos un plan preliminar. Tenemos ahora una segunda versión sobre el que estamos afinando detalles sobre la logística del uso de la vacuna, logística, las condiciones que se requieren para que llegue a las personas”, remarcó.

Hugo López-Gatell 2

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que en el país se tiene un grupo asesor del programa nacional de inmunizaciones compuesto por 22 personas de alta competencia científica que son expertos en múltiples campos como enfermedades infecciosas, inmunología, políticas de salud y ética que estarán revisando este proceso.