Promueven campaña de esterilización gratuita para perros y gatos

 

Con el objetivo de promover el cuidado de las mascotas, el Ayuntamiento de Tijuana, sumará esfuerzos con la asociación Baja California Spay Neuter Foundation, para realizar una campaña de esterilización gratuita, el próximo domingo 31 de enero para beneficiar a 50 perros y gatos.

 

“La encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, es garantizar el bienestar de las mascotas y reforzar los lazos de cooperación con organismos de la sociedad civil preocupados por los derechos de los animales, por eso, se promueve la campaña de esterilización para el domingo 31 de enero”, indicó el jefe de departamento de Control Animal Municipal, Héctor Ackerman Ayón.

 

En esta ocasión, las acciones beneficiarás a 50 mascotas de forma gratuita, se recomienda llegar a las instalaciones de Control Animal, ubicadas en el bulevar Insurgentes S/N, a un costado del panteón Monte de los Olivos, antes de las 8:00 de la mañana para asegurar que el animal sea atendido, solo se permitirá a una especie por familia.

 

Para este procedimiento, las mascotas deben estar bañadas, contar con ocho horas de ayuno y ser mayores de tres meses de edad; en el caso de los gatos, deben contar con transportadora. Si la mascota tiene cachorros, estos tienen que ser por lo menos de dos meses de nacidos y no estar amamantando.

 

Para mayores información, los interesados pueden marcar el número (664) 973 7006 o directamente las oficinas de Control Animal. Fomentar la esterilización en perros y gatos es fundamental para reducir su proliferación, al ser abandonados en las calles, exponiéndolas a múltiples peligros. Al garantizar su bienestar, Tijuana avanza impulsando una cultura de protección y cuidado de los animales.