El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena encabezan la lista de partidos que más han comprado publicidad en Facebook durante los últimos meses, ya que del 1 de agosto de 2020 al 2 de febrero de este año gastaron 6 millones 508 mil pesos y 2 millones 347 mil pesos, respectivamente, cifra que desembolsaron para que sus publicaciones fueran vistas por un mayor número de personas.
En lo individual, el político mexicano que más gasta para promocionarse en la red social fundada por Mark Zuckerberg es Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien en el mismo periodo de tiempo ha desembolsado un millón 351 mil pesos para que sus mensajes sean leídos.
De acuerdo con la Biblioteca de Anuncios que puede ser consultada en el apartado Transparencia de la Página de todas las fanpages de Facebook, el también ex senador ha invertido 260 mil pesos en los últimos siete días, priorizando su gasto en publicidad para darle más exposición a videos que anuncian a los ganadores de las encuestas internas para ser candidatos a gobernador de estados como Nuevo León, Campeche, Querétaro y Zacatecas.