Las protestas en Colombia, que se desencadenaron por una reforma tributaria impulsada y posteriormente retirada por el presidente Iván Duque, han atraído la atención no sólo de organizaciones internacionales y celebridades, quienes han pedido que pare la represión contra los manifestantes, sino también del colectivo de hackers Anonymous.
Ayer martes, este grupo de expertos informáticos se atribuyó el ataque a la página web del Ejército de Colombia y publicó en las redes sociales las contraseñas y los correos electrónicos de 168 militares en apoyo a las manifestaciones, en las que han muerto al menos 19 personas.
El organismo, en una cuenta de Twitter con más de 109 mil seguidores, aseguró que el ataque informático fue hecho “en rechazo a los asesinatos y hostigamientos” de la fuerza pública durante las protestas, que comenzaron el pasado 28 de abril.
Igualmente el grupo de hackers modificó la página de Wikipedia del Ejército, que ya fue arreglada.
Además, otra cuenta de este grupo de hackers informó que saboteara cualquier tendencia en redes que intente desviar la atención ante la represión en Colombia.