EU le quita propiedades a ex gobernador de Coahuila

 

 

Jorge Juan Torres López, quien gobernó de manera interina Coahuila entre enero y diciembre del 2011, fue legal y definitivamente despojado de una vivienda en Texas, según se informó en una audiencia celebrada el pasado viernes 21 de mayo. Ahí mismo se dio a conocer que el gobierno mexicano busca que le sean restaurados los fondos que el funcionario coahuilense depositó de manera fraudulenta en una cuenta en Bermudas.

 

Extraditado en octubre del 2019, Torres López, de 67 años, se declaró culpable de lavado de dinero en junio del 2020 en una negociación en la que admitió haber realizado transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió a cambio de contratos de construcción de caminos en el estado que gobernó.

 

El ex gobernador comparte con su secretario de Finanzas, Héctor Javier Villarreal Hernández, una acusación que data de noviembre del 2013 y que incluye cuatro cargos donde se les señala de recibir sobornos y de “la apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos para el beneficio personal, además de fraude bancario y electrónico”.